Gente Sencilla

La Facilidad con la que se aborda a las personas y la comunicación fluida determina que los componentes de un equipo de trabajo se coloquen en un canal positivo, donde la gestión es de alto rendimiento, alcanzando sus objetivos de forma constante, con mejoras frecuentes  y siempre con apertura para cambiar y asumir nuevos retos.

¿Qué características tienen los seres humanos que motivan a sus compañeros a ser mejores profesionales y a seres humanos?, ¿Porqué con su Manera de Ser “Sencilla y abierta” logran generar bienestar e impactan positivamente al entorno organizacional?.
“Mi Supervisor me valora, me escucha cuando le hablo; me transmite mucha tranquilidad y percibo nuestra relación se basa en el respeto. Recibe mis planteamientos y con sus argumentos logra que aporte lo mejor para mí; es considerado, aunque firme y  exigente con los resultados”. ¿Usted o sus colaboradores más cercanos, pueden hacer esas afirmaciones?, ¿Al momento de asignar las responsabilidades sobre los malos resultados, mira al espejo y no hacia fuera?

Esa inspiradora tranquilidad interior se origina en saber que hemos hecho todo lo que esta a nuestro alcance para ser mejores,  sin preocuparnos por ser mejores que otros. Aprendiendo de los demás, sí, pero no compitiendo contra ellos. Esto nos permite transitar el camino a nuestros logros sin el peso de las vanidades, ego desmedido y las discusiones que siempre dejan heridas. Rectificando cuando debemos hacerlo sin excusas ni dramas.

La Gente sencilla perdona, y su enfoque es ver el futuro aprendiendo del pasado para levantarse y sin rencores inútiles. Su sencillez trasmite cercanía, confianza y apertura,  su conversación sincera es edificante, siempre pensando en lo que se puede hacer. Del futuro toma los retos, pero también se concentra tanto en su presente con objeto de construir un ambiente grato y positivo alrededor suyo.

La visión positiva de construir, evita que estas personas pierdan tiempo en enfados improductivos y en discusiones con personas cerradas. Están por encima de las dependencias emocionales. Ellas saben que quienes padecen de soberbia sufren por todo lo que no es como ellas quieren. Las personas sencillas actúan con la humildad como bandera porque es la llave que abre sus puertas y la  simplicidad como filosofía de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *